Encuentra tu pueblo

BADAJOZ / De Extremadura lo mejor

BADAJOZ / De Extremadura lo mejor

COMARCA COMARCA DE BADAJOZ
LOCALIDAD BADAJOZ
AYUNTAMIENTO Telf. 924 21 00 00
HISTORIA La ciudad de Badajoz puede considerarse de fundación musulmana, a pesar de que las excavaciones realizadas en la Alcazaba, demuestran que ya en época prehistórica, Con los musulmanes, la ciudad adquiere notable importancia, siendo por dos veces capital del reino independiente: la primera vez en tiempo del Vali Ibn Marwan (868) quien contruye las primeras murallas de adobe y tapial en el 878 y posteriormente al formase los reino de taifas y derrumbarse el califato cordobés en los primeras años del siglo XI.
SITUACION Badajoz está situada en el suroeste de la Península Ibérica y al oeste de la provincia que lleva su nombre, en el límite con Portugal. Su casco urbano dista un kilómetro de la frontera portuguesa de Caya que recibe su nombre del río que, en esa zona, separa España de Portugal. En términos geológicos, está emplazada en la Submeseta Sur.
RUTAS  
GASTRONOMIA  
FIESTAS Carnavales: Declarada de Interés Turístico Nacional
Semana Santa: Declarada de Interés Turístico Nacional.
Caravana de palomos: Fiesta en la cual se reúne en la ciudad una gran cantidad de personas LGBT de toda España.
Feria de San Juan: Fiestas patronales de la ciudad, se celebran en junio.
 Almossasa Batalyaws: Estas fiestas conmemoran la fundación de la ciudad por el musulmán Ibn Marwan. entre septiembre y octubre.
PATRON San Juan
MONUMENTOS Alcazaba, Giralda de Badajoz, Plaza Alta, Puente de Palmas, Puente Real, Puente de la Universidad, Puerta de Palmas, Puerta del Pilar, Real Monasterio de Santa Ana, Recinto abaluartado de Badajoz, Torre de Espantaperros, Convento de las Clarisas Descalzas
PRODUCTOS TIPICOS  
ENLACE www.aytobadajoz.es

 

DE EXTREMADURA LO MEJOR

Pol. Ind. Reina Sofía, Vial 5, nº 3 / 06800 MERIDA ( Badajoz )

Telf: 924 31 78 62 / Móvil: 696 91 16 84 / 607 64 04 39 / Fax: 924 34 95 08

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política